MUJERES Y FLORES: ¿PARECIDAS O IGUALES? ¡3 DATOS CURIOSOS!

MUJERES Y FLORES: ¿PARECIDAS O IGUALES? ¡3 DATOS CURIOSOS!

Las flores están estrechamente relacionadas con todas las expresiones de sensualidad y sexualidad humanas; incluyendo el amor humano. La voluptuosidad y carnalidad son la razón de ser de las flores. Aquí te van algunos datos interesantes que te harán amarlas aún más:

  1. Las flores no solo son el órgano sexual de las plantas. Un dato que no podemos dejar pasar es que la evolución de las flores ocurrió a la par que el de las abejas y avispas; sus principales polinizadores.

El romance entre polinizadores y flores tiene alrededor de 100 millones de años de antigüedad y podemos aprender mucho de él. Atraer a estos insectos implica total seducción; y las flores saben de esto: utilizan sus “armas” como son los colores, curvas y aromas, así como una mujer utiliza sus “armas” raramente similares a las de las flores y con esto a favor de ambas nadie se encuentra libre de su misticismo e incitación.

  1. Los claveles se cultivan desde hace 2 mil años y su nombre en inglés “carnation” tiene su origen en la denominación griega de la carne
  2. La rosa es la reina de las flores. ¿por qué?

*Los primeros cristianos veían en sus formas la representación de la lujuria, hasta el extremo de que el papa Clemente las prohibió por decreto oficial en todas las ceremonias.

*Josefina de Beauharnais (esposa de Napoleón Bonaparte) coleccionó 2500 variedades diferentes de rosas; en las cartas a su marido hablaba del orgullo que sentía por ellas.

*Afrodita diosa de la mitología griega que representa la belleza y sensualidad regaló una rosa roja a su hijo Eros; dios griego responsable de la atracción, deseo y amor. También juega un papel importante en la fertilidad.

Las flores, al igual que las mujeres están envueltas en un velo de misticismo que atrae y nos pide a gritos conocer y amar cada una de sus partes.  Nada mejor que regalar flores a una mujer para recordarle lo hermosa, atractiva e interesante que es y puede llegar a ser.

Regresar al blog